168 armas entre cortas y largas de diversos calibres, fueron destruidas durante la “Ceremonia Masiva de Destrucción de Armamento” en la explanada del Sexto Regimiento de Artillería, de la Comandancia de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este evento se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.
La supervisión del evento estuvo a cargo del departamento de Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar y de las y los funcionarios que asistieron al acto de destrucción.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.
Reafirman el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.
Diana Méndez