Diana Méndez
Ante el incremento de casos por Covid-19 en el Estado, la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza” ubicada a un lado de la iglesia de Guadalupe, frente al llano en la ciudad de Oaxaca de Juárez, determino el uso obligatorio del cubrebocas.
A través de un comunicado, la dirección de la escuela informó esta determinación como medida de prevención ante la posibilidad de una nueva etapa de pandemia por el virus SARS-CoV-2 y por el aumento de las enfermedades respiratorias por la temporada invernal.
Por lo anterior, las y los estudiantes de esta secundaria a partir del lunes 29 de enero, ingresarán al centro educativo con cubrebocas y con su gel antibacterial, de manera opcional podrán llevar desinfectante para limpiar sus butacas.
Mencionaron que aquellos estudiantes que tengan dificultades para respirar, temperatura corporal mayor a 37.5°C, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta, tos o congestión nasal, pérdida del olfalto y dolor muscular deberán quedarse en casa y pedir el permiso correspondiente ante la dirección de la escuela.