SECULTA da a conocer resultado del programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico 2012

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, y el Consejo Nacional para las Culturas y Artes, dieron a conocer el resultado de la convocatoria para la obtención de becas, dentro del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA 2012-A).

Con una participación destacada por parte de creadores individuales y colectivos oaxaqueños, quienes inscribieron sus proyectos al Programa, este año la Comisión de Planeación seleccionó a 24 postulantes en las diferentes disciplinas y categorías.

 

Informaron que dentro de la categoría Creadores resultaron seleccionados: Heriberto Gerardo Rodríguez Quesnel, en artes visuales; Fernando Alberto Vásquez Lobo Yurén, en letras; y Raciel Rodríguez Ramírez, en música.

Para la categoría de Grupos artísticos, obtuvieron la beca, Gilberto Santiago Ojeda, en música; y Jaime Hermes López Ramírez, en danza; en tanto que en la categoría Intérpretes, la obtuvo Luis Javier Martínez López, en danza.

Para la categoría de Jóvenes creadores, fueron seleccionados 15 artistas: Julio César Barrita Sierra y Sabino López Charis, en Artes Visuales; Marcel Esbey Toledo Aguilar y Daniel Muñoz Cruz, en Danza; Tryno Maldonado de la Torre y Lorena Ventura Ramos, en Letras.

En Medios alternativos: Irak Gregorio Romero Morales y Martín Michel Pineda Jiménez; en Medios audiovisuales, Hanne Jiménez Turcott y Blanca González Hernández. En música: Javier Armando Peralta Pérez y Rogelio Limón Rivera; mientras que en Teatro están Maritea Sitchet-Kanda Daehlin, Itandehui Méndez Cruz y Zabdi Paul Blanco Antonio

Finalmente, en la categoría Jóvenes intérpretes, el jurado determinó seleccionar a: Evelyn Méndez Maldonado, en la disciplina de Danza; Iván Flores Sánchez, en Música; y Luis Kevin Ortiz Martínez, también en Música.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, informó que esta selección es el resultado de la dictaminación realizada por la Comisión Técnica del PECDA, el 23 de abril en la Sala de Juntas del CONACULTA, en la Ciudad de México, y validada por la Comisión de Planeación del mencionado programa, el 25 del mismo mes, en la sala de juntas de la SECULTA en la Ciudad de Oaxaca.


off
A %d blogueros les gusta esto:
SECULTA da a conocer resultado del programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico 2012 – Libertad-Oaxaca off