Secuestran a topógrafo y queman la casa de Comisariado de Mitla

Print Friendly, PDF & Email

En actos violentos y desestabilizadores, el grupo de choque al servicio del presidente municipal de la Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista secuestró este domingo al Topógrafo Alberto Paz e incendiaron la casa particular del secretario del Comisariado de Bienes comunales Israel Juárez Hernández.

Por la mañana, el Comisariado comunal se organizó para colocar la primera piedra de lo que será la Ciudad de las canteras en Mitla,  en donde se contará con jardín de niños y escuela primaria, así como un parque recreativo. Durante la misma jornada dominical también se les entregaron 100 lotes a personas nativas de la población de escasos recursos.

Unas 300 personas acompañaron al Comisariado comunal e hicieron tequio en el lugar apoyando con labores de limpieza en donde será la Ciudad de las canteras.

No obstante el presidente municipal Alejandro Galo Bautista en un acto violento, intentó evitar que el Comisariado llegara al lugar, secuestrando al Topógrafo Alberto Paz, apoyado por los falsos defensores del pueblo que no rebasaban las 20 personas.

El grupo de choque provocó a las personas que se dirigían al lugar que se conoce como “Yeg giblo”, golpeando a varios comuneros; también tocaron las campanas de la iglesia y realizaron un perifoneo por todo el pueblo, sin que la gente saliera apoyarlos porque los consideran “delincuentes”, y no acudieron a su llamado. Los comuneros evitaron a toda costa un enfrentamiento, ya que iban a acompañados de mujeres, niños y personas de la tercera edad, que de manera pacífica eran testigos del positivo trabajo del Comisariado.

El grupo de choque al servicio del presidente municipal lo integran quienes se hacen llamar defensores del pueblo, entre ellos el ex convicto  Alberto Martínez López;  el que también ya pisó la cárcel por fraude de terrenos Guillermo Juárez; la priista Elizabeth González;  Carlos Sosa Cruz; Ismael Olivera Juárez; el director del COBAO de Tlacolula Luis Olivera; la que se encuentra usurpando el puesto de regidora de Educación, Vilma Martínez  Alcántara, y Omar Santiago García.

Después de que los comuneros rescataron al topógrafo, los enardecidos “redentores del pueblo” incendiaron la casa de Israel Juárez Hernández, Secretario de Bienes Comunales, y afortunadamente la Policía controló el fuego oportunamente y evitó que se consumiera la vivienda del secretario.

Se estableció que desde el viernes, el presidente municipal Alejandro Galo Bautista ordenó secuestrar y golpear al presidente de Bienes comunales Cirilo Juárez Antonio y demás miembros del Comisariado, lo cual no fue consumado, pero sí recurrieron a otros actos violentos.

Agencia JM