Carina García
07:13 Ante la falta de respuestas a los puntos centrales de su pliego petitorio de demandas, el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), decidió estallar la huelga a partir de las 7:00 horas de este día afectando a poco más de 28 mil estudiantes.
Y es que a pesar de que la administración de Rafael Torres Valdez y el gobierno del estado avanzo en ocho puntos de sus peticiones; estos no fueron suficientes para evitar que las banderas rojinegras sean colocadas en las instalaciones de la casa de estudios.
Según el secretario General del SECUABJO, Nereo Juanillo Torres, por decisión unánime los poco más de 200 trabajadores agremiados decidieron estallar la huelga ante la falta de respuestas principalmente a la asignación de recursos para el Programa de Calidad y Eficiencia, terrenos para construcción de viviendas, un vehículo, el bono anual.
En este mismo sentido Juanillo Torres sostuvo que dicha acción seda después de la reunión sostenida el día de ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y después de una asamblea general con el gremio.