Empresarias y empresarios donaron arcones navideños para entregar a quienes participaron en la Noche de Rábanos 2012 y de esta manera contribuyeron al desarrollo económico de la ciudad.
Con el objetivo de motivar a las personas que participaron en la edición 115 de la tradicional Noche de Rábanos, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con empresarias y empresarios del sector turístico, rifó 10 arcones navideños entre las y los participantes que quedaron del lugar 21 al 40 del concurso.
Los arcones fueron donados por empresarios y empresarias a modo de agradecimiento, ya que esta muestra, única en el mundo, por su gran aceptación contribuyó al incremento de la afluencia turística y el desarrollo económico en la ciudad, explicó Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal.
Asimismo agradeció a las y los empresarios, pues “de acuerdo a la convocatoria, únicamente entregamos un estímulo económico a los primeros 20 lugares en la modalidad Rábano Tradicional y a los primeros 10 en las de Rábano Libre, Flor Inmortal, Totomoxtle y Decorado, por lo que se consideró justo premiar a quienes quedaron fuera de este rango”.
Las empresas que participaron fueron el Hotel Hostal de La Noria, Hotel Hacienda La Noria, Hotel Casántica, Hotel Oaxaca Real, Suites Colibrí y los restaurantes El Asador Vasco, Bar Jardín, El Sagrario, Los Chavales y Primavera.