La Secretaría de Economía Federal (SE), reconoció que el sector agrario ha sido uno de los más afectados debido a las constantes lluvias que se han registrado en la entidad; mientras que el rubro turístico no ha repuntado debido a las secuelas del conflicto sociopolítico del 2006.
En entrevista con el titular de la dependencia en Oaxaca, Gregorio Salinas Zermeño reiteró que debido a esta situación y ante la falta de inversión, el estado sólo aporta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al país.
“Hemos tenido una serie de problemas en cuanto al tema turístico, ya que no ha sido fácil recuperarse del conflicto del 2006; en tanto en el destino turístico de Huatulco también se han tenido repercusiones debido al cierre de los servicios de la aerolínea Mexicana”, apuntó.
Confió que con la entrada del gobierno electo, el cual encabezará Gabino Cué Monteagudo, las inversiones detonen el crecimiento económico en la entidad por medio de la generación de empleos.
En este mismo sentido, Salinas Zemeño detalló que el derrumbe de algunas carreteras en algunos puntos del estado no ha repercutido en la economía y en la distribución de alimentos en los municipios en donde se registraron estos hechos. Pero reconoció que el sector agrario es uno de los más afectados debido a la inundación y perdida de cultivos.