Secretaría de la Función Pública inhabilita a vocero de la Sedatu

Gustavo Rodríguez González está acusado de presuntas irregularidades en 2015, cuando era director de Información de Sedesol

Gustavo Rodríguez González, director general de Comunicación Social de laSecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue inhabilitado y sancionado económicamente por la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades en el marco de la campaña “Cruzada Nacional contra el Hambre: Dos años Cumpliendo”.

De acuerdo con los primeros informes, la resolución tiene que ver con los gastos en spots de radio y televisión, así como publicaciones en prensa y anuncios en páginas de internet realizados en 2015, cuando se desempeñaba como director de Información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al respecto, Rodríguez González informó que se separó del cargo para cumplir con la resolución del Órgano Interno de Control, así como para poder dedicar todo su tiempo para hacer frente a las acusaciones.

Asimismo, afirmó que tiene pruebas de que se entregó toda la información al respecto a las autoridades y se dijo convencido que estas no agotaron el principio de exhaustividad para verificar los entregables.

El expediente P.A.237/2017 de la SFP indicó que el funcionario “liberó una serie de pagos de servicios” a la empresa Radio y Televisión de Hidalgo (RTH),  sin contar con los documentos que acreditaran la prestación de dichos servicios.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Secretaría de la Función Pública inhabilita a vocero de la Sedatu – Libertad-Oaxaca off