
Diana Mendez
La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que la Mesa Tripartita, prevista originalmente para realizarse en la Ciudad de México este viernes 24 de octubre, se llevará a cabo finalmente en Ciudad Administrativa, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con el comunicado emitido por la dirigencia magisterial, el cambio de sede se determinó con el objetivo de mantener la ruta de organización y movilización del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO). La concentración está programada para las 11:00 horas, frente al complejo gubernamental ubicado en Tlalixtac de Cabrera.
La convocatoria está dirigida al Pleno del Comité Ejecutivo Seccional, a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), a los organismos auxiliares, espacios ganados en resistencia y al 20% de la membresía del MDTEO, quienes participarán en la cobertura y seguimiento de la mesa.
El magisterio oaxaqueño reiteró que su presencia organizada y combativa es fundamental para dar seguimiento a los acuerdos y demandas del movimiento, centradas en la defensa de la educación pública y los derechos laborales del magisterio, así como en la exigencia de reinstalación de trabajadores, mejoramiento de condiciones educativas y reconocimiento de los espacios sindicales.
En su mensaje, la Sección XXII expresó su compromiso de continuar con la lucha política y social en defensa del pueblo de Oaxaca, bajo las consignas: “¡Por la educación al servicio del pueblo!” y “¡Unidad, organización y lucha!”.







