Sección XXII refuerza unidad con organizaciones sociales en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

La Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), retomó este martes el diálogo y acercamiento con diversas organizaciones sociales y colectivos, como parte de su estrategia para fortalecer la política de alianzas con el movimiento social organizado.

El encuentro se desarrolló en un contexto marcado por la criminalización de la protesta social y el avance de políticas neoliberales a nivel internacional, nacional y estatal. En este marco, representantes de las Secretarías de Alianza y Gestoría Social, de Relaciones y de la Coordinación de Alianza con otros Sectores de la CETEO, junto con la Comisión Política encabezada por la secretaria general de la Sección XXII, Yeny Aracely Pérez Martínez, sostuvieron un espacio de diálogo, análisis y reflexión colectiva.

Durante la reunión participaron organizaciones como la Unidad Anticapitalista de Pueblos Organizados de Oaxaca (UNAPO), el Comité Estatal de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS), el Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), el Frente de Organizaciones Sociales (FORO), así como colectivos y alianzas integradas por comunidades indígenas, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos.

Las y los asistentes coincidieron en que la unidad del movimiento popular es fundamental para enfrentar el actual escenario político y social, así como para la defensa de los derechos colectivos y las conquistas históricas de los trabajadores.

Finalmente, la Sección XXII reiteró su compromiso con la unidad del movimiento social organizado y con la lucha permanente como una vía legítima para impulsar transformaciones sociales en beneficio del pueblo trabajador.