En su segundo día de movilización, integrantes de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, y la terminal de autobuses ADO.
Tal y como lo anunciaron, las y docentes de la gremial, continúan con este paro de labores de 48 horas por lo que sigue el plantón en el zócalo de la ciudad, se prevé que este día, continúen las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado.
Por dicha movilización, la Sección 22 suspendió las clases, afectado a poco más de un millón de estudiantes de educación básica, que acuden a las más de 13 mil instituciones educativas a cargo de este sindicato.
La dirigencia de la CNTE acusó a las autoridades federales y estatales de no dar respuestas satisfactorias a su pliego de demandas, por lo que amagó con acciones escalonadas.
Cabe señalar que anunciaron que los días 29 y 30 de mayo, así como el 1 de junio se tiene programado un paro de labores de 72 horas, misma que podría prolongarse.
Diana Méndez