Sección XXII de la CNTE en Oaxaca intensifica protestas exigiendo el cumplimiento de demandas al gobierno

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

En una muestra de presión, integrantes de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, provenientes de la región del Istmo, Costa, y el sector de Tlacolula en los Valles Centrales, han bloqueado la planta de Pemex en busca de que el gobierno federal y estatal respondan a las demandas presentadas por el magisterio oaxaqueño.

Además, el Sector 01 de Valles Centrales tomó control de la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo, mientras que la región de Tuxtepec hizo lo propio en la Caseta de Mitla, a la par de cerrar empresas transnacionales y centros comerciales.

La dirigencia magisterial ha señalado que las respuestas otorgadas por el gobierno son insuficientes y dilatorias, por lo que advierten que el plantón continuará hasta que se cumplan las exigencias del pliego petitorio.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, indicó que aguardan la respuesta de la Sección XXII respecto al segundo planteamiento ofrecido, tras haber calificado de nula la primera respuesta.

Se detalla que el pliego de demandas cuenta con un total de 48 puntos, de los cuales solo 11 están relacionados con la ley estatal.