
Diana Mendez
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXII, adherido a la CNTE, ha emitido una convocatoria de urgencia para movilizar a sus bases en el Istmo de Tehuantepec este viernes 21 de noviembre, coincidiendo con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la región.
El Comité Ejecutivo Seccional y la Representación de la Región del Istmo del magisterio disidente convocaron a los trabajadores de la educación a concentrarse a las 18:00 horas en la estación del ferrocarril de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.
La protesta se enmarca en la llegada de la presidenta Sheinbaum a Oaxaca, quien se encuentra realizando una gira de trabajo que incluye la inauguración de las nuevas estaciones del Tren Interoceánico, un proyecto de infraestructura clave en la zona.
Se ha reportado que la mandataria abordó el tren en Tapachula y se espera su arribo a la estación de Ixtepec alrededor de las 21:00 horas. La movilización de la CNTE, que históricamente protesta en eventos gubernamentales es para exigir la abrogación de la reforma educativa y otras demandas, busca utilizar este evento para visibilizar sus peticiones.
El llamado de la CNTE exhorta a sus agremiados a acudir con responsabilidad y puntualidad, en línea con el “Plan para la Transformación de la Educación”.







