El Secretario General de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, manifestó que respaldan lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que el lunes 30 de agosto se reanudarán las clases presenciales con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
Sin embargo, Mosqueda Lagunes, señaló que acatarán lo que determine el Gobierno de Oaxaca, si se autoriza el regreso a clases presenciales o no, por ahora se preparan para iniciar el próximo ciclo escolar en las más de 500 escuelas en donde tienen presencia, cuál sea la modalidad.
Refirió, que tal y como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública, será el 30 de agosto cuando inicien clases, no antes ni después como la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El dirigente de la gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes, precisó que están realizando recorridos de inspección en los centro educativos para supervisar los faltantes que se tienen para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19.
Indicó que estarán atentos a lo que determine la autoridad estatal, toda vez que la Sección 59, es un sindicato que va de la mano con el gobierno a fin de brindar educación de calidad.
Diana Méndez