Directivos y padres de familia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizarán éste martes en Ciudad Administrativa a partir de las 10:00 horas, anunció el dirigente de la Coordinadora Democrática 1 de Mayo, Miguel Silva Selvas.
Reiteró que la protesta será para demandar al Gobierno del Estado reconocimiento a éste gremio sindical; dijo que la movilización será representativa y acudirán entre 350 a 400 integrantes de la Sección 59 a exigir respeto a sus derechos laborales y de asociación.
Silva Selvas sostuvo que luego de la protesta que realizarán en Ciudad Administrativa, buscarían trasladarse al Zócalo de la ciudad frente al Palacio de Gobierno; y en caso de que en su trayecto haya represión por parte de la fuerza policiaca, estarían denunciando los hechos ante instancias de derechos humanos.
“No vamos a permitir que siga la represión en contra de la Sección 59, queremos que el gobernador no se haga de la vista gorda y nos reconozca también como representantes de los mentores en Oaxaca” finalizó.
Agencia JM