El representante del Frente Democrático Magisterial “1º de Mayo” de la disidente Sección 59, Miguel Silva Selvas, aseguró que luego de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), en contra de las autoridades educativas, éstas tienen hasta el 16 de agosto para entregar la documentación correspondiente a más de seis mil alumnos de educación básica.
En entrevista vía telefónica, el profesor amenazó con radicalizar sus demandas en caso de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no cumpla con lo establecido por la CDDHO. Y es que dijo que no han querido acatar dichas recomendaciones.
“Las autoridades educativas tienen que entregar alrededor de seis mil 500 certificados antes de la fecha establecida para no afectar a los niños en su educación”, aseguró Silva Selvas.
Refirió miles de niños han sido afectados debido a la cerrazón por parte de los representantes del IEEPO, sobre todo del coordinador General de Planeación Educativa de dicha dependencia estatal, Julián Luria López.
Del mismo modo aseguró que aún esta pendientes algunas demandas como entrega de claves, recursos económicos para la infraestructura entre otras.