La Sección 22 del SNTE se deslinda de lo ocurrido en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar” entre integrantes de las organizaciones de la LIMEDDH y la COFADAPPO, ante la inconformidad que existe al interior de ambos grupos por el apoyo económico que recibieron en días pasados algunos de los afectados que fueron agraviados en el 2006.
Para el Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE el Gobierno actual no ha cumplido con la justicia que exigen el pueblo de Oaxaca y todos los que sufrieron la represión por órdenes del asesino Ulises Ruiz en el 2006.
De igual forma se deja en claro que la pretensión principal del Estado con estas acciones es la de dividir y confrontar a las organizaciones que han estado exigiendo castigo a los culpables y cárcel al asesino Ulises Ruiz que hasta el momento goza de total impunidad y se burla nuevamente del pueblo de Oaxaca.
Por lo anterior este Magisterio Democrático:
Exige castigo a los culpables y cárcel a Lizbeth Caña Cadeza, Jorge Franco Vargas, Bulmaro Rito Salinas, José Manuel Vera Salinas, Manuel Moreno Rivas, al asesino Ulises Ruiz Ortiz y los implicados del Gobierno Federal por los agravios al magisterio y pueblo de Oaxaca del 2006 a la fecha.
Oaxaca, Oax. Ciudad de la Resistencia a 23 de Noviembre de 2011.
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCIÓN XXII OAXACA