Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pararon labores por segunda ocasión en este año para trasladarse a la ciudad de México en donde participaran en la movilización nacional.
Por lo que más de un millón 500 mil estudiantes de las más de 13 mil instituciones educativas de los tres niveles se han quedado sin clases.
Los mentores exigirán la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, Justicia para los caídos, por la libertad de los presos políticos, la abrogación de las Reformas Estructurales y por la salida de Peña Nieto de la presidencia de la República.
La Sección 22 de la CNTE, se concentrará en el monumento a Ignacio Zaragoza, en la Calzada Zaragoza, de donde partirá la marcha que culminará a las 18:00 horas en el zócalo de la ciudad de México.
Ante ello los 81 mil maestros oaxaqueños nuevamente al gobierno de Oaxaca y federal toda vez que fueron advertidos sobre los descuentos ante la falta de labores.
Con estas acciones más de un millón 500 mil niños de los tres niveles de las más de 13 mil escuelas se quedaran sin clases.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info