Jaime GUERRERO
Desde las 6:00 horas de este lunes, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizarán un paro de labores y un plantón en la capital de de Oaxaca por 48 horas.
El paro de labores fue convocado por el nivel primaria los días 27 y 28 de enero de 2025, que afectaría a más de 900 mil estudiantes.
Para este 27 de enero, la gremial se declara en plantón a primera hora y comenzará actividades a partir de las 9:00 horas.
La jornada de protestas es convocada por el nivel primaria, que exige mejoras en las condiciones laborales, así como jubilaciones dignas.
De acuerdo con los resolutivos de la asamblea del sector, el punto de concentración será el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
El 27 de enero, de 6 a 8 de la mañana, los docentes de primaria de todo el estado llevarán a cabo la instalación de su campamento y a partir de las 9 de la mañana realizarán actos de protesta.
La convocatoria fue emitida por la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel Primaria General de la Sección 22 con base “en los estatutos y acuerdos de nuestra asamblea estatal de nivel celebrada el día 22 de enero del 2025”.
El sindicato convocó a sus militantes a cumplir “con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Edu
cación de Oaxaca”.