Integrantes de la Sección 22 del SNTE-CNTE irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la Sección 59 ubicadas en la calle Belisario Domínguez casi esquina con calzada Porfirio Díaz.
Desde las 2 de la tarde comenzaron a concentrarse los educadores en el sitio para exigir su desaparición y la devolución de las escuelas donde ellos dan clases.
Primero estrellaron una camioneta contra la entrada y después arrancaron el zaguán, el cual dejaron tirado a media calle. Inmediatamente ingresaron para causar cualquier tipo de destrozos.
Mientras los educadores oaxaqueños rompían cristales, pintarrajeaban paredes y vandalizaban, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) permanecían a la expectativa y a unos metros de distancia sin intervenir.
Luego de destrozar las oficinas de sus similares de la Sección 59, los profesores de la Sección 22 se trasladaron al crucero conformado por la calzada Porfirio Díaz y avenida Niños Héroes de Chapultepec, sitio que en estos momentos bloquean con camiones de transporte público urbano.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info