Tal y como lo habían anunciado esta mañana, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, se aglutinaron en la escuela primaria Benito Juárez, que está en manos de la sección 59.
El secretario de organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas, informó que en Miahuatlán hay otros mil profesores aproximadamente, que están respaldando esta acción programada desde el mes anterior.
De igual forma, denunció que los integrantes de la Sección 59 introdujeron armas al edificio escolar para tratar de impedir que se retome la escuela; en tanto, los padres de familia que respaldan a la Sección 22 los superan.
López Chiñas, dijo que esperan que desalojen de manera pacífica, que entreguen las armas y que no haya ningún enfrentamiento, la Sección 22 evitará cualquier roce con este grupo de choque que además está armado.
Cabe destacar que la escuela primaria ”Benito Juárez” tiene una plantilla de personal externo, es decir, ninguno tiene relación laboral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por ello se había acordado solicitar la devolución del inmueble.
Noticiaexpress.mx