Sección 22 emplaza a gobiernos a instalar mesas de diálogo y anuncia movilizaciones en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una conferencia de prensa en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”, donde fijó su posicionamiento político y sindical ante lo que califican como incumplimiento de acuerdos firmados por los gobiernos estatal y federal.

La dirigencia magisterial exigió la instalación inmediata de mesas tripartitas de negociación para atender las demandas históricas del gremio, entre ellas la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como el respeto a los derechos laborales, sindicales y profesionales de los trabajadores de la educación.

En su mensaje, la secretaria general de la Sección XXII, Yenny Aracely Pérez Martínez, dijo que este movimiento se mantendrá firme bajo el principio de que “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”. Asimismo, advirtieron que preparan una jornada de movilizaciones en Oaxaca y no descartaron participar en los procesos políticos próximos, como la consulta de Revocación de Mandato.

La Sección 22 reiteró que continuará organizada y movilizada en defensa de la educación pública y de los derechos de su base trabajadora.