Se violenta protesta de cetemistas y el Gobierno los ignora

Print Friendly, PDF & Email

Esta mañana, transportistas de la Sección 27 de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), intensificaron sus movilizaciones y desde las 8.00 horas iniciaron un bloqueo sobre la Calzada Madero, a la altura del Jardín Madero, en donde se han registrado actos vandálicos.

 

Y es que, desde el pasado 22 de octubre por la noche, los seguidores de Álvaro Reyes Sánchez iniciaron un bloqueo a la calle Vicente Guerrero, a la altura del Jardín Madero, para exigir respeto a un contrato de exclusividad logrado con la administración municipal de Santa María Atzompa, para el transporte de materiales en la realización de diversas obras en la demarcación.

Sin embargo, explicó, integrantes del Consejo Nacional de la Productividad, (CNP), que encabeza Juan Luis Martínez, protegido por el senador Benjamín Robles, han bloqueado el trabajo de los transportistas de la CTM en un franco “agandalle” de su dirigente Juan Luis Martínez.

El bloqueo, inició desde la noche del lunes 23 de octubre, con taxis y camiones materialistas colocados sobre la Calzada Madero para cerrar la calle de Vicente Guerrero, a la altura del Jardín Madero, y cerrar el paso hacia las calles de División Oriente.

Reyes Sánchez, explicó que a ocho días de la movilización, ningún funcionario del Gobierno del Estado se ha acercado a los transportistas, para entablar una mesa de negociaciones con la contraparte de la CNP y poner fin a éste conflicto.

Esta mañana, los inconformes lapidaron un autobús del Transporte sub-urbano que insistió en que le permitieran el paso sobre la Calzada Madero, lo que provocó la ira de los cetemistas que apedrearon la unidad de motor y golpearon al conductor, sin que la Policía Municipal interviniera, argumentando que es un conflicto entre dos gremios.

Agencia JM