Se victimiza organización 14 de Junio; anuncia marcha

Print Friendly, PDF & Email

org-14

Al tomar como bandera las necesidades de los oaxaqueños, la organización 14 de Junio del Frente Popular se victimizó y descartó agresiones contra el coordinador de Vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez, Daniel Camarena Flores.

Lo anterior al amenazar a las autoridades con una marcha con destino al Palacio Municipal  y la suma de 10 organizaciones a su lucha.

El dirigente de la organización considerada como un frente de choque, Francisco Martínez Sánchez argumentó que lo sucedido hace unos días entre comerciantes de su organización y Camarena Flores “no se trató de un intento de secuestro en contra del segundo, sino más bien de un conato de bronca”.

Además negó que dos de los acusados hayan sustraído las pertenencias del funcionario; dinero y celulares, mismo que fue constatado por la Procuraduría Estatal, aseguró.

Por lo que dijo, ambos señalados fueron puestos en libertad, esto al anunciar una marcha el día de mañana con la suma de otras 10 organizaciones para exigir una explicación al edil Javier Villacaña Jiménez sobre el rompimiento del pacto firmado para evitar la instalación de un puesto más en la vía pública.

“Nosotros estamos del lado del pueblo de la lucha social”, dijo el dirigente quien descartó recibir 15 mil pesos mensuales por cada puesto ambulante con el que cuenta e instala.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info