Se utilizo la fuerza ante violencia: ENMR

Print Friendly, PDF & Email

El secretario general de gobierno Evencio Nicolás Martínez Ramírez, confirmó que se tuvo que utilizar la fuerza ante la violencia desbordada de un grupo de personas que estaban con los comerciantes que se encontraban en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Entrevistado, luego de los hechos violentos, durante un recorrido por el primer cuadro, el funcionario indicó que la intervención de la policía estatal es por mandato del municipio de la ciudad quien desde la vez pasado solicitó apoyo para desalojar a los verbeneros.

Por otro lado indicó que al principio se trató de tener un diálogo con los inconformes sin embargo, hubo algunos que respondieron de forma violenta, golpeando a un policía municipal, lo que provocó el primer desalojo de los comerciantes.

Posteriormente, tras un impase varias personas volvieron arremeter contra comercios y turistas, lo que derivó de la destrucción de la parte baja del restaurante Terranova, por parte de varios vándalo, asimismo indicó que hasta el momento hay 7 detenidos, todos ellos de Ciudad Juárez Chihuahua.

Por último indicó que se está haciendo todo lo posible por preservar un estado de derecho para todos los oaxaqueños.