Este día los partidos políticos del PAN, PRD, PT y Convergencia, cerraron filas en torno a un posible “albazo” legislativo, que exonere al actual gobernador de los delitos cometidos durante el 2006, asimismo llamaron a toda la ciudadanía agraviada a presentar la correspondiente denuncia penal en la PGR y en la PGJE.
En conferencia de prensa, Carlos Moreno Alcántara, llamó a la mayoría priista del congreso a no “equivocarse” y sin considerar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exonerar al gobernador actual, mediante una burda maniobra circunstanciada.
Por su parte Mario Mendoza Flores, dirigente de Convergencia, expuso que los diputados abrieron ya la puerta para el juicio político en contra de Ulises Ruiz y ahora vamos a entrar, pero todos los ciudadanos agraviados por lo que anunció mesas para recepcionar las denuncias de la población.
Asimismo denomino dicha maniobra legislativa como “Operación Gato”, porque los diputados priistas locales, buscan “esconder sus porquerías”, como esos animalitos, sin embargo sentenció que están equivocados sí creen que se van a salir con la suya.
Finalmente Daniel Juárez del PT, anunció una gran movilización social en toda la entidad para que los ciudadanos agraviados presenten sus denuncias y llevar a URO no solo a un juicio político sino penal, vamos a ver dijo, sin el congreso hace lo mismo que con Cristóbal Carmona.