La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.9 por ciento durante enero de 2012, lo que significó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2008, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De esa forma, la población económicamente activa que se mantuvo sin alguna ocupación alcanzó la cifra de 2.4 millones de personas en el primer mes del presente año.
Mientras que la tasa de desempleo de las mujeres fue más elevada al situarse en 4.93 por ciento en el periodo en cuestión, lo que representó que más de 952 mil personas de este género no hallaran oportunidad de enrolarse en el mercado laboral.
Del total de desocupados, INEGI detalló que 28.6 por ciento no completó los estudios de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron a 71.3 por ciento.
Las cinco entidades con el nivel de desocupación más alto en el país fueron Tamaulipas, con un nivel superior al 7 por ciento, seguido de Aguascalientes, Chihuahua, Baja California y Coahuila, todos por encima de 6 por ciento.
Agencias