Se suman protestas de mujeres en el Zócalo por acoso

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de este jueves la directora de la Facultad de Idiomas perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) Sandra López Mata se unió a la peculiar protesta que ayer causó revuelo por instalar tenderos con ropa interior en las afueras del Zócalo capitalino, en la que denunció ser víctima de acoso laboral por parte del líder del Sindicato de Maestros (SUMA), Rufino Vásquez Manuel, quien además es catedrático en la propia Facultad.

 

López Mata aseguró  que ha sido víctima de constante acoso laboral por Hernández Manuel quien a como de lugar y a base de presiones y chantajes, quiere que ella deje el cargo que actualmente tiene dentro de la a Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Me uno a esta protesta porque también han sido violentados mis derechos humanos, toda vez que me encuentro en la incertidumbre de saber si continuo con mi trabajo o ya he sido removida del cargo, nadie me quiere decir nada” manifestó en entrevista.

Inclusive menciona que en algunos medios de comunicación se han publicado notas donde se asegura que ya no es más la Directora de la Facultad de Idiomas, información que ha ido a aclarar personalmente con el rector de la máxima casa de estudios, quien la ha ratificado en el cargo y asegura desconocer de donde viene la información publicada en dichos medios.

Aseguró que el problema radica en que no obedeció a intereses  particulares por parte del líder del SUMA que quiere politizar todo y no se da cuenta que Oaxaca ya está cambiando, y ya no está un régimen político autoritario como al que está acostumbrado dicho personaje.

“Incluso hay portales de internet donde la propia comunidad estudiantil acusa a Rufino Vásquez Manuel de estar llevando a un retroceso a la Facultad, en su afán de volver a fungir como Director de la misma, como en una ocasión ya lo hizo” argumentó Sandra López.

Cabe señalar que con la participación de la Directora de la Facultad de Idiomas,  ya son tres las mujeres que argumentan haber sido víctimas de violación de derechos humanos, las que se encuentran instaladas en las afueras del Palacio de Gobierno con leyendas escritas en prendas íntimas que exigen trabajos dignos para la mujer, sin necesidad de quitarse la ropa, en absoluto repudio al acoso sexual y laboral.

Agencia JM