En un emotivo encuentro, Zory Ziga Martínez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito 11, llevó sus compromisos de campaña a los habitantes de este municipio.
A su arribo al encuentro realizado en la cabecera municipal, la aspirante fue arropada con un huipil representativo de esta comunidad, donde aún prevalece su lengua materna, el mixteco.
Ahí, los Tatamandones manifestaron el respaldo de San Juan Colorado a Zory Ziga, al afirmar que sus propuestas de trabajo realmente incluyen el sentir y las necesidades de los pueblos.
Y agregaron que el próximo domingo primero de julio, darán su voto a la abanderada priista porque tienen la certeza de que al llegar al Congreso Federal, no se olvidará de la gente y de sus necesidades.
En su intervención, Zory Ziga manifestó su orgullo por portar el huipil de San Juan Colorado: “ya que es el resultado de las horas de trabajo de una artesana local, su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo es un medio de preservación de nuestra cultura” señaló.
Acompañada por el Comité Municipal del PRI, así como de ex autoridades municipales, la candidata mencionó que el esfuerzo de las artesanas tiene que ser remunerada justamente, por eso, se comprometió a gestionar apoyos para este sector productivo.
“Vamos a impulsar programas que otorguen el recurso necesario para que nuestras artesanas tengan mayores posibilidades de inversión y comercialización de los bordados que elaboran”, aseveró.
De igual forma, se comprometió para que a las comunidades lleguen los programas de empleo temporal para que las personas que ejercen un oficio puedan emplearse en obras de beneficio a la comunidad.
Finalmente, Ziga Martínez manifestó su respaldo total a la propuesta del candidato de su partido a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de otorgar un seguro de vida a las madres y jefas de familia para que en el caso de una lamentable pérdida, los hijos puedan estar asegurados y dar continuidad a sus proyectos de vida.