Se suicida embajador serbio ante la OTAN

Print Friendly, PDF & Email

El embajador de Serbia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Branislav Milinkovic, se suicidó tras saltar del estacionamiento en el aeropuerto de Bruselas.

En Belgrado, la capital de Serbia, el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó la muerte de Milinkovic, de 52 años, pero no dio más detalles, reportó el diario serbio Blic online.

El diplomático saltó al vacío ayer en la noche, a una altura de diez metros, mientras altos funcionarios serbios lo esperan en el aerouerto de la capital belga, reportaron medios locales.

 La policía belga abrió una investigación al respecto, pero las causas de la tragedia todavía se desconocen.

Aunque Serbia no es miembro de la Alianza Atlántica, los funcionarios serbios estaban en Bruselas para mantener conversaciones durante la reunión de dos días de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.

El gobierno de Belgrado tiene una misión diplomática en el complejo de la sede de la OTAN.

El diplomático representaba a Serbia en la OTAN desde 2009 y anteriormente en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, con sede en Viena, Austria.

Milinkovic, ex periodista, anteriormente se desempeñó como embajador de Serbia en Austria.

La esposa del ex periodista con quien tuvo un hijo se enteró de la noticia en Dublín, Irlanda, donde tomaría un avión para Bruselas.

(Notimex)