La banda de rock “Panteón Rococó”, se solidarizó con las movilizaciones del magisterio oaxaqueño tras exponer que no se debe condenar y criminalizar a este sector que evidencia la verdadera situación que a traviesa el país.
Durante su visita a la capital para celebrar sus 20 años de trayectoria, los integrantes de la misma Luis Román Ibarra (Dr. Shenka), Missael Oseguera y Francisco Barajas, mostraron su respeto por los maestros, quienes dijeron han sabido dar batalla ante los problemas de México.
Román Ibarra aplaudió la fortaleza de los mentores a quienes de repente se les criminaliza así como a los estudiantes y obreros “por ser enemigos del sistema”, expuso.
En este sentido, manifestó que en diversas melodías los profesores son parte importante de las letras incluso en las canciones de bandas como Los de Abajo, Maldita Vecindad, y otras más encausadas en la lucha social.
“Nosotros tocamos temas que sugieren esa contra parte de la música que no se compromete, hablamos de esos temas que le interesa a toda nuestra gente, y eso, en particular para nuestra agrupación le ha valido la duración en estas dos décadas, ya que nuestras letras plasman lo que la gente en verdad siente y vive en su realidad inmediata día con día, el salir a la calle y ver lo que pasa alrededor, no podemos taparnos los ojos ante eso, no podemos ser ciegos”, apuntó.
En este sentido la banda de rock reiteró su respeto a la lucha magisterial toda vez que han sido parte esencial de la sociedad por el panorama duro del país.
“Nosotros reiteramos nuestro respeto para el magisterio, precisamente porque muchísimos de nuestros familiares son profesores también, algunos en diferentes grados, mi hermana es profesora de preparatoria, mi cuñado es docente de universidad, entonces de repente resulta muy triste ver situaciones como lo que paso en Ayotzinapa”, puntualizaron.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info