Se reúnen Sánchez Cordero y comisionados del INAI

El INAI afirmó que colaborará de manera coordinada y estrecha con el próximo gobierno federal en el combate a la corrupción

Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que participarán en el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión privada, a la que tambien asistió Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, se abordaron temas como el combate a la corrupción.

El INAI afirmó que colaborará de manera coordinada y estrecha con el próximo gobierno federal en el combate a la corrupción y la consolidación del derecho a la verdad, con pleno respeto a su autonomía.

Ese fue el compromiso asumido durante el encuentro privado que tuvieron los siete comisionados del Instituto con Olga Sánchez Cordero.

El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, se comprometió a que el Instituto será factor central en el combate a la corrupción durante el gobierno que encabezará López Obrador.

Aseveró que la colaboración con la Secretaría de Gobernación será “estrecha y coordinada”, y recordó que el INAI preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra los sistemas nacionales Anticorrupción y de Archivos.

Asimismo, se informó que Robledo será el vínculo del gobierno con el INAI, en el trabajo coordinado de combate a la corrupción y la consolidación de un sólido sistema de rendición de cuentas en el país.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se reúnen Sánchez Cordero y comisionados del INAI – Libertad-Oaxaca off