Se reúnen rectores de la UNAM y la UABJO

Print Friendly, PDF & Email

Los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes sostuvieron este viernes una reunión de trabajo en la capital del país.

En dicho encuentro, se abordaron diversos temas para el fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños, dentro de ellos el incremento de la oferta educativa de educación superior bajo el modelo de educación a distancia.

Del mismo modo, los rectores de ambas instituciones hablaron sobre la consolidación del bachillerato a distancia y el aumento de becas para los estudiantes que se preparan a través de esta modalidad.

Otro tema de la reunión fue el impulso y apoyo a las actividades de investigación, mediante la creación y funcionamiento del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias UNAM–UABJO, el cual beneficiará ampliamente a la sociedad oaxaqueña en su conjunto.

Actualmente, en Oaxaca funciona con éxito el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD UNAM–UABJO) el cual es una opción de calidad para los estudiantes oaxaqueños que deseen continuar su preparación en los niveles Medio Superior y Superior.

En el CECAD se ofertan las licenciaturas en Administración Pública, Derecho, Derecho, Pedagogía, Psicología, Trabajo Social y de reciente apertura Comunicación con especialidad en periodismo. En el encuentro con el Doctor José Narro, se planteó la necesidad de incrementar la oferta educativa para cubrir la demanda de educación que existe actualmente en la entidad.

El CECAD también ofrece bachillerato en las modalidades abierto y a distancia. La primera modalidad es una alternativa de formación para jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no pueden estudiar en la modalidad escolarizada ofreciendo programas flexibles que permite iniciar, continuar o concluir el Bachillerato; la segunda modalidad está enfocada a quienes desean continuar con sus estudios en un sistema accesible y adaptable a sus necesidades.

Al final de la reunión, ambos rectores acordaron trabajar de manera coordinada para fortalecer los procesos de educación en Oaxaca y fortalecer sus vínculos con la sociedad en su conjunto.