El presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Humberto Moreira Valdés, hizo un llamado a los militantes del tricolor para elaborar a la brevedad un nuevo proyecto de Gobierno para ganar las elecciones presidenciales de 2012 y reconstruir el país que, dijo, han destrozado los panistas.
“Hay que construir la mejor propuesta para 2012, porque nos están dejando hecho pedazos al país”, señaló.
Al encuentro con mujeres priistas de todo el país, acudieron en representación de las féminas priistas oaxaqueñas, María del Carmen Ricardez Vela, secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), Maritza Escarlet Vásquez Guerra, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado (ONMPRI), entre otras, quienes respaldaron el llamado del líder electo y mostraron disposición para integrarse al plan de acción que lleve al Revolucionario Institucional de vuelta a Los Pinos.
“Nuestra presencia es para apoyar a Humberto Moreira en todo lo que sea necesario para el beneficio del priismo nacional, las mujeres hemos demostrado nuestras capacidades en política y hoy venimos dispuestas a caminar en unidad para conseguir nuestros objetivos de partido, vamos por el 2012”, aseveró Maritza Escarlet.
Por su parte Moreira Valdés calificó a los panistas de cínicos por no reconocer los errores que han cometido en los diez años que llevan en el Gobierno federal.
“El país se quedó en manos de gentes inexpertas, pero que son expertas en el engaño y en la mentira. Cínica es la palabra, porque han sido incapaces de pararse y reconocer que han fracasado. No sólo les falta talento, sino que no son capaces de reconocer que el país se les está yendo de las manos”, criticó.
El respaldo de las féminas priistas se hizo notar al apoyar con aplausos las palabras de su dirigente electo, con lo que se confirma que el tricolor está más fuerte que nunca, caminando hombro con hombro con todas sus estructuras para enfrentar la contienda electoral próxima.