El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, convocó esta mañana a autoridades del ramo para dar seguimiento al esquema de trabajo con el sector empresarial, encuentro del que derivaron nuevos acuerdos de colaboración para fortalecer la protección de este sector productivo y de la ciudadanía en general.
En el encuentro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en voz de presidente, Raúl Ruiz expuso las necesidades puntuales del sector empresarial ante las que todos acordaron la construcción de un conjunto de indicadores que permitirán evaluar el desempeño, políticas y la mejoría en materia de seguridad, competencia de las diferentes dependencias estatales, federales y municipales presentes.
Así fue determinado con el respaldo de representantes del Poder Legislativo a través del Presidente de la Comisión de Protección Ciudadana, Diputado Manuel León Sánchez, así como de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y las Policías Municipales de Santa Lucía del Camino y de Santa Cruz Xoxocotlán, al igual que de la Comisión de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes debatieron en un marco de apertura completa y de respeto a las diferentes necesidades y competencias.
Entre otros acuerdos, se destacó la realización de un trabajo legislativo conjunto en los ámbitos federal y estatal, para mejora la priorización de programas y presupuestos; asi como lograr avances en el tema de la certificación y profesionalización policial de las corporaciones municipales de la entidad.
Ahí mismo fueron presentadas las tecnologías desarrolladas por la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) mediante el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, para eficientar los tiempos de respuesta y atención a las los auxilios ciudadanos.
Así también, se estableció que en las futuras mesas de trabajo será incluida la Secretaría de Economía, con el fin de que estas acciones redunden en el impulso del desarrollo productivo del estado.
Todo ello, como parte de un ejercicio democrático de rendición de cuentas y total apertura a las voces ciudadanas demandantes de mayor y mejor seguridad pública.