Escuchar y atender puntualmente cada una de las demandas de la ciudadanía ha sido y seguirá siendo parte fundamental de mi quehacer como diputado federal, afirmó Samuel Gurrión Matías ante autoridades municipales del Valle Eteco, con quienes sostuvo una mesa de trabajo en donde se plantearon necesidades en diversa índole y de acuerdo a las particularidades de cada municipio.
Con la presencia de más de 12 autoridades municipales del valle Eteco, el legislador federal hizo un breve recuento de su trabajo legislativo; como el presupuesto histórico que por segundo año consecutivo se logró para el estado de Oaxaca por un monto de 83 mil millones de pesos.
De igual manera, puntualizó que durante este último año legislativo, seguirá trabajando por brindar mejores oportunidades de vida a los oaxaqueños quienes le han brindado la confianza y han recurrido a él para encauzar las grandes necesidades de sus municipios.
En su oportunidad, Samuel Pineda García, presidente municipal de Magdalena Apasco, destacó la importancia de que un diputado federal los escuche y se sume a sus demandas, y reconoció que en la mayoría de las dependencias en las que tocan las puertas buscando recursos para sus municipios, no encuentran respuestas pues la prioridad en este momento son los municipios de muy alta marginación y ellos son considerados de media marginación, puntualizó.
Nosotros estamos catalogados como media marginación pero también tenemos necesidades y son muchas, nuestros pueblos nos reclaman obra y de donde, si el recurso que nos asignan es insuficiente, por eso recurrimos y confiamos en que con usted de nuestro lado será diferente, destacó la representante del municipio de Soledad Etla.
Dentro de las demandas de las autoridades destaca la regularización del terreno y conclusión de la obra del hospital de especialidades que se encuentra en Reyes Etla; la capacitación de la policía municipal y el acercamiento con los titulares de las dependencias de gobierno para que escuchen sus planteamientos.
De igual manera, el alcalde de Reyes Etla, dijo que al ser considerados como la cuna mundial del quesillo, es urgente el acceso a proyectos que les permitan potencializar la producción del mismo en la región, pues existe demanda pero necesitamos equipo, capacitación y recursos para lograrlo, dijo.
Después de escuchar cada uno de los planteamientos hechos por las autoridades municipales, Samuel Gurrión se comprometió al puntual seguimiento de los acuerdos así como a mantener contacto directo y permanente con las autoridades para que los acuerdos se cumplan.