El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, sostuvo una reunión con Karina Ayuso Ortiz, directora de la sede Oaxaca del Tecnológico de Monterrey.
Dicho encuentro tuvo como propósito brindar un primer acercamiento interinstitucional, para luego establecer algunos acuerdos de colaboración a favor de los docentes universitarios.
En este aspecto, la académica ofreció a la UABJO la posibilidad de brindar becas para estudios de posgrado a nivel maestría, en sus dos modalidades; línea y presencial, con el propósito de acercar los conocimientos a los docentes universitarios de la Máxima Casa de Estudios.
Entregó al Rector, documentos que muestran la oferta educativa a nivel licenciatura y posgrado en las áreas de humanidades, arquitectura, arte y diseño industrial, ciencias de la salud y tecnologías de la información.
Por su parte, Torres Valdez agradeció el interés por crear juntos un programa que permita el acceso a la formación continua de sus catedráticos, lo cual se ha convertido en una pieza elemental dentro del nuevo modelo educativo en la institución derivado de los niveles de calidad en que se han ubicado, un buen porcentaje de las licenciaturas.
Agregó que las instituciones educativas que convergen en el estado, deben formar una red educativa para conjuntar acciones que hagan posible el desarrollo de la sociedad.
Desde ese espacio, calificó como prioritario el apoyo que los estados deben hacer al sector educativo, sobre todo en las universidades públicas, lo cual permitirá apuntalar proyectos incidentes favorablemente en los aspectos económico, político y social.
Luego de sostener esta plática, el Tecnológico de Monterrey con sede en Oaxaca, determinó que el apoyo será en un 45 por ciento de beca por cada docente inscrito en alguna de las maestrías, con una duración promedio de tres años.
Ambos actores coincidieron en formalizar el proyecto a mediano plazo y luego hacerlo extensivo a la comunidad docente de la Máxima Casa de Estudios, en aras de un mejor futuro.