Se reúne priistas de Ixtlán de Juárez con Jorge Franco Vargas

Print Friendly, PDF & Email

Militantes y cuadros distinguidos del distrito electoral local de Ixtlán de Juárez, sostuvieron un encuentro la mañana de ayer con el presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Jorge Franco Vargas.

 

El profesor Mauro Francisco Méndez, Dr. Aarón Pérez Bautista, profesor  Cándido Coheto, Jerónimo Zenteno, profesor José Manuel Mendoza Miguel, así como el ex presidente municipal de Ixtlán, Amado Mendez, el presidente del PRI municipal en Ixtlán Manuel Gorgonio, el ex presidente municipal de Villa Alta,  Tito Jiménez, el ex comisariado de bienes comunales de Ixtlán, Manuel Pacheco.

Además Aida Juárez Lara, presidenta del comité municipal del PRI, Luis Silva,  presidente municipal de Santiago Xiacui,  Leonor Bautista, Mario Pacheco, Javier Pacheco ex delegado especial del PRI, así como militantes de Ixtlán, Calpulalpam, Nativitas, Xiacui, San Juan Chicomezuchilt, San Juan Atepec, del Punto Ixtepeji, Yatzona y  de Villa Alta, expresaron a Franco Vargas la necesidad de buscar la renovación democrática y transparente de la dirigencia del CDE del PRI en Oaxaca.

Explicaron que para garantizar el triunfo del Revolucionario Institucional en el estado en los comicios del 2012, se tiene realizar una elección en la cual participen los hombres o mujeres con la capacidad, determinación y aptitud necesaria para dirigir el rumbo del PRI, pero todo a través de un proceso electoral democrático y transparente.

Apreciaron que para mantener el buen funcionamiento del PRI en el estado, deben legitimar los cargos dentro del CDE del PRI, como de sus sectores, ya que se demostró que con las imposiciones dentro del Partido Revolucionario Institucional provocan los grandes fracasos.

En su oportunidad Franco Vargas  expresó que es muy diferente oír que escuchar, “el oír es entra por un lado y sale por otro, pero escuchar es poner atención, y es precisamente lo que pide el priismo en este momento”.

Comentó que la realidad que está viviendo el PRI en Oaxaca requiere escuchar a todas las voces de los militantes, pero deben no solo oír lo que dicen los priistas, “se debe escuchar a cada hombre y mujer priistas”

Por lo anterior, aseguró que la mejor manera de escuchar lo que quiere la militancia priistas en Oaxaca, es a través de una urna “en una elección interna donde todos voten a favor de sus simpatías, filias, conveniencia, proyectos y propuestas, o bien en contra de los berrinchuditos, caprichuditos, o ridículos.

Y que los que pintaron desde el anonimato las casas y monumentos de Oaxaca, pinten una boleta electoral y así legitimar a la dirigencia del CDE del PRI en Oaxaca, que sin duda es lo que requiere para enfrentar los comicios del 2012”, finalizó.