Con el objetivo de calendarizar una serie de acciones tendientes a identificar necesidades y prioridades que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes de Santa Lucía del Camino, el diputado local Manuel Pérez Morales sostuvo una reunión de trabajo con presidentes de 20 colonias del municipio.
Acompañado por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Socialdemócrata de Oaxaca, Pérez Morales refrendó el compromiso para impulsar una serie de acciones en materia de obra pública y desarrollo social que dé trámite a las demandas de los habitantes de las colonias pertenecientes al municipio.
Ante los habitantes de las Colonias Nueva Santa Lucía, Santa Cecilia, Calicanto, Del Bosque, Las Flores El Chamizal, 25 de enero, Primavera, Álamos, Yalala, Niños Héroes, entre otras, el legislador escuchó con atención cada una de las necesidades expresadas por los vecinos, y se comprometió a gestionar cada una de las demandas ante las dependencias correspondientes.
Por su parte, colonos de Santa Lucía del Camino, se dijeron inconformes con las autoridades municipales de las últimas administraciones, ya que no han dado respuesta a sus demandas, lo que ha generado un rezago en materia de desarrollo social en las colonias circunvecinas.
De igual forma, señalaron que en esas zonas prevalece la inseguridad fomentada por el aumento de bares, cantinas y prostíbulos clandestinos, por lo que culparon a la administración municipal en turno, por no establecer las medidas de seguridad necesarias.
“No es posible que el Municipio siga emitiendo permisos para que estos bares sigan operando, nos sentimos inseguros porque no es correcto que a determinados metros de distancia se ubiquen este tipo de negocios. Muchos de ellos no cumplen con las medidas de sanidad y seguridad necesarias para operar, pero ahí siguen” dijo la representante de la Colonia del Bosque.
En otro punto, externaron al legislador oaxaqueño, su interés por desazolvar los ríos Chiquito y Salado, los cuales atraviesan diversas zonas del municipio, ya que la basura y animales muertos tirados ahí, han hecho de estos afluentes, un foco de infección para los vecinos.
Urgieron atención a este problema, pues en tiempo de lluvia, provoca inundaciones en zonas bajas de la ciudad y hasta estancamiento de vehículos en este municipio.
“Tiene mucho tiempo que no se desazolva este afluente, nos da miedo que ahora que vienen más lluvias, se vaya a llenar pronto y se salga, ¿qué vamos a hacer si eso ocurre?”, expuso otra de las colonas.
Por último, Pérez Morales se comprometió a trabajar en una serie de acciones a base de prioridades en cada uno de los asentamientos y anunció en próximas fechas realizar una visita para constatar las necesidades de cada localidad.