El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con Salvador Cienfuegos Zepeda, actual titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño informó:
“Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo Secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”.
En su más reciente reunión con el equipo de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador recordó que pediría las opiniones del titular de la Sedena y del encargado de la Secretaría de Marina (Semar) para las designaciones correspondientes.
“Vamos a pedir el punto de vista de los actuales secretarios, tanto del almirante encargado de la Secretaría (de Marina) como del general secretario (de la Defensa). Voy a entrevistarme con ellos en su momento para escuchar sus opiniones”, anunció hace unos días.
Anunció también que van a ser generales de división y almirantes en activo los que van a ser considerados y precisó que dará a conocer sus propuestas mucho antes del 1 de diciembre.
Radio Fórmula