El presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, y diputado federal Jorge Franco Vargas, sostuvo un desayuno con líderes sindicales adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Encabezados en Oaxaca por Rafael Marcial Méndez, los sindicalistas solicitaron a Franco Vargas apoyo para que sea su voz en el Congreso de la Unión, además de solicitarle que por su conducto sea en enlace con instancias federales para solucionar algunos problemas que tienen al interior de sus sindicatos.
Expresaron también ser orgullosamente priistas, y por ello también se pronunciaron por una elección democrática para elegir a sus dirigentes partidistas.
En su oportunidad Franco Vargas agradeció la confianza de los líderes sindicales reunidos en un conocido hotel de Oaxaca, y expresó que como priistas con un cargo de representación tienen la disposición y voluntad de ayudar a encausar sus peticiones y demandas.
Comentó que es necesario que todos los priistas trabajen ayudando a resolver las demandas de la gente, “hay priistas que sólo oyen, pero no escuchan y menos actúan; la fortaleza del PRI viene de solucionar las demandas de la gente sin distingo de partidos, hay que tocar puertas, caminar las calles, colonias, municipios para saber las necesidades y como coadyuvar a resolverlas”.
Al término del desayuno los líderes sindicales se acercaron al presidente del CDE del PRI en Oaxaca para expresarle su agradecimiento y compromiso de caminar junto con ellos en beneficio del sindicalismo oaxaqueño.