Reunidos en elSalón Escudos del Palacio de Gobierno, el gobernante y los representantessindicales acordaron mantener un trabajo coordinado para mejorar lascondiciones laborales de sus agremiados.
Acompañadodel secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el mandatario reiteróla apertura de su gobierno para escuchar y atender las necesidades de lostrabajadores, así como procurar en un marco de corresponsabilidad, consolidarun servicio público de calidad.
“Tenganpor seguro que en mi gobierno tienen un aliado, juntos vamos a lograr mejorarlas condiciones laborales y de vida de los trabajadores, actuando encorresponsabilidad y dotando de las herramientas que nos permitan mejorartambién el servicio público”, señaló.
CuéMonteagudo recordó que al siguiente día de tomar protesta como gobernador del estado,acudió a la Ciudad Administrativa para reunirse con la base trabajadora, yconvocarlos a sumarse al trabajo de éstaadministración para cambiar el rumbo de Oaxaca.
Entanto, el secretario general del sindicato de trabajadores, Víctor ManuelHernández Bustamante, dijo que luego de concluidas las negociaciones, esteorganismo reconoce la disposición del Gobierno del Estado para encontrar puntosde coincidencia que permitieron avanzar en la solución de las demandas sindicales.
Mostróel compromiso de ese gremio para mantenerse dentro del margen institucional,haciendo uso de los mecanismos de diálogo y evitando actuar en perjuicio de lostrabajadores y la sociedad en general.
“Agradecemos laapertura del gobierno estatal, queremos conducirnos por la vía institucional,porque estamos convencidos que el hecho de tener un diálogo con el Estado nospermite estabilidad y eso es lo que se busca”, afirmó.
Cabe mencionar que el pasado 07 de abril, despuésde varias negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio de losPoderes del Estado y el gobierno estatal, los burócratas obtuvieron un aumentosalarial del 4.2 por ciento directo alsalario y un 4.8 por ciento de incremento al tabulador, en beneficio de nuevemil 500 trabajadores del servicio público.