Las Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) continúan recibiendo apoyos por parte de la Administración Central, para el mejoramiento de sus espacios.
El Director de Obras y Servicios Universitarios, Mateo Salatiel Cruz Martínez, indicó que con recursos propios se ha dado atención a las Preparatorias 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, donde se ha rehabilitado desde cancelería hasta las instalaciones eléctricas, y pintura, además de que se ha adquirido mobiliario.
De acuerdo con Cruz Martínez, muchos de los edificios no habían recibido atención desde que fueron construidos, y por ello son muchas las necesidades que hay que atender.
En las Escuelas Preparatorias 1 y 5 se cambió toda la cancelería, y en lugar de vidrio se colocó mica, pues ese material es más resistente; se rehabilitó su salón de Usos Múltiples y parte de la instalación eléctrica. En el caso de las Preparatorias 2 y 6 está apoyando con pintura y se tiene el proyecto de impermeabilizar varias áreas.
Además, las rehabilitaciones se han extendido a las Preparatorias del interior del estado, como la número 4, de Tehuantepec, donde se entregó mobiliario, equipo de cómputo y se rehabilitó la instalaciones eléctrica de su subestación.
Precisó que en la Preparatoria 7 amplió su biblioteca y se llevó a cabo una limpieza general y entregó pintura; “Por lo pronto, se espera disponer de más recursos para seguir atendiendo los diversos problemas que presentan los edificios de educación media superior en la UABJO”, agregó.
El director de Obras resaltó que ha sido interés del rector Rafael Torres Valdez dar atención a los edificios del nivel medio superior, y que continuarán las gestiones para proveer de mejoras estructurales a los inmuebles, pues han estado olvidados por muchos años y por ello presentan muchas fallas.