Teniendo el respaldo de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e impulsada por el deseo de seguir buscando el porvenir de los oaxaqueños, la Diputada Federal con licencia, Yarith Tannos Cruz, se registró como precandidata al Senado de la República por la segunda fórmula ante la Comisión Nacional de Procesos Internos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de esta fuerza política.
Acompañada de liderazgos del PRI, Militantes, familiares y su equipo de trabajo, la aspirante al escaño agradeció el apoyo otorgado por el partido político, sostuvo que trabajará para que en una primera estancia los delegados del tricolor le den el voto de respaldo que le otorgue la designación como candidata.
De igual forma, Tannos Cruz señaló que de obtener la designación, hará un esfuerzo mayor para que en coordinación con el precandidato a la presidencia nacional, José Antonio Meade Kuribreña, se logre la continuidad de los buenos resultados, como los que se presentaron en el sexenio que está por concluir.
Así mismo, Tannos Cruz agradeció a todo el estado por el apoyo que se dió durante la contingencia presentada por los sismos del mes septiembre, y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la situación de estas zonas que avanzan ya en la reconstrucción.
De igual forma, Yarith Tannos hizo un llamado a la demás militancia a sumarse al trabajo que bien realizado el candidato presidencial, José Antonio Meade, para obtener la victoria en el próximo proceso electoral.