De manera inusual, como nunca lo hizo cuando fue gobernador de estado de Oaxaca, Diodoro Carrasco Altamirano, presentó de manera forma la documentación para ser precandidato a la candidatura al senado de la República por vía uninominal.
Tras ser recibidos sus documentos, en atrabancada conferencia de prensa dijo que presento más de mil 800 firmas que avalan su postulación, el doble según los estatutos, además dijo contar con el respaldo de muchos panistas que buscan concretar el cambio.
En su momento, dijo: “esto no se trata de creencias sino de propuestas, estoy convencido que contamos con el respaldo de un gran número de militantes y con ello de manera contundente podremos derrotar al PRI y al PRD”, esto a pesar de que fue gobernador emanado del PRI.
Finalmente retador dijo que su postulación fue sin sectarismo o presión de algún grupo, expuso que trabajara de llegar al senado para impulsar iniciativas y leyes a favor de los oaxaqueños, se espera que este miércoles el es delegado de la SEDESOL Huberto Aldaz también presente su solicitud como precandidato al senado.