Se refuerza hipótesis de agresión a Cabañas

Print Friendly, PDF & Email

16:50 El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la detención de Francisco Barreto García, alias El Contador, fortalece la hipótesis del móvil de la agresión a Salvador Cabañas y la complicidad de los empleados del Bar Bar.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), confirmó que en las próximas horas el Ministerio Público local tomará su declaración al sospechoso, quien acompañaba a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, el día en que fue baleado el futbolista.

`Vamos a ver que nos declara este sujeto, pero por lo pronto de lo que hemos escuchado que ha señalado (ante la Policía federal) viene a reforzar la hipótesis que hemos manejado nosotros`, afirmó.

En la averiguación previa que la PGJDF consignó en su momento, se estableció que la agresión sobrevino por una presunta discusión de un tema futbolístico, y que los empleados, incluyendo el gerente del bar, Carlos Cázares Ocaña, favorecieron la huida de los agresores.

En sus señalamientos ante autoridades federales, el sospechoso ha corroborado dichos datos respecto al móvil, sin embargo lo anterior no tendrá validez jurídica hasta que quede asentado en el expediente del caso Cabañas, una vez que sea declarado por la Procuraduría local.

Mancera aclaró que hasta el momento, no se había solicitado una orden de aprehensión en contra de `el Contador`, ya que no se tenía certeza respecto a su verdadera identidad.

Subrayó además que se verificará con los testigos que se tienen de este caso, si reconocen a Barreto García como la persona que estuvo presente la madrugada del 25 de enero en el Bar Bar, acompañando a El JJ.

El abogado de la ciudad apuntó que con los elementos anteriores se estaría en condiciones de consignar a `el Contador` por su coparticipación en el homicidio de Cabañas, pese a que aún no haya declarado el jugador del América.

Mancera aclaró que Francisco Barreto García seguirá a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que ellos lo investigan por su presunto vínculo con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Adelantó que podría ser el día de mañana, cuando agentes del Ministerio Público local acudan a al PGR a recabar su testimonio.

SDP