Al poner en marcha la Unidad de Medicina Familiar 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Felipe Calderón dijo que su administración será recordada por “el uno-dos”, es decir, por el impulso que se dio a los temas de salud e infraestructura.
“Estamos trabajando en el uno-dos, de lo que mucha gente considera que es mi administración: infraestructura y salud, carreteras y hospitales, el uno-dos, como el jab y el gancho, en el box, aquí es precisamente, infraestructura y salud. Los dos rubros quizás más valiosos para la población”, mencionó.
Sin embargo, comentó que se ha trabajado en muchos otros rubros como en la edificación de escuelas como universidades y bachilleratos; así como en espacios deportivos.
“Pero así, que la gente perciba, a mi juicio, son carreteras y hospitales, es salud e infraestructura, el uno dos de esta administración muy probablemente. Y qué bueno que así nos ha tocado venir a hacerlo hoy a Hermosillo”, consideró.
Durante la gira por sonora acompañaron al presidente Calderón el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, y el director general del IMSS, Daniel Karam.
Agencias