Policías municipales de San Agustín de las Juntas denunciaron que han sido defraudados por la autoridad municipal que no cumplió ofrecimientos de mejorar la seguridad pública, por lo que no descartan un paro indefinido hasta que el cabildo cumpla los compromisos.
Los aproximadamente treinta elementos de la policía municipal de San Agustín de las Juntas denunciaron que el presidente municipal Samuel López Aquino y el Síndico Eleazar Gutiérrez no cumplieron con la entrega de uniformes, despensas y mantenimiento de las dos patrullas para el buen desempeño de este servicio comunitario por el cual no perciben ningún salario.
“Al inicio de nuestro servicio incluso nos prometieron una remuneración económica, pero desde hace un año no han cumplido, a pesar de que sabemos que el ayuntamiento recibe más de tres millones de pesos para seguridad”, indicaron los policías que pidieron no revelar su identidad para evitar la represión de las autoridades.
Indicaron que por “usos y costumbres” el presidente municipal habría cobrado en promedio unos ocho mil pesos a aproximadamente cien personas que pagaron para evitar acudir personalmente a los rondines nocturnos.
Aparte, las dos únicas patrullas están en pésimo estado, al grado de que en ocasiones se han quedado sin frenos, lo que representa un grave peligro para los elementos que voluntariamente prestar este servicio en la comunidad.
Denunciaron que al parecer existe complicidad del Teniente de la Policía Municipal, Mariano Gutiérrez con el presidente municipal y el síndico, porque hace caso omiso a los reclamos de los elementos, por lo que no descartan iniciar un paro de servicio hasta que las autoridades cumplan.
Agencia JM