Comuneros de agentes municipales de San Agustín Loxicha, denunciaron una serie de irregularidades de su presidente municipal Jesús Mendoza López, como el desvío de recursos, así como tratar de maniobrar para imponer como nueva autoridad a su hermana.
Así lo indicó el comisariado de bienes comunales, Sebastián López López, quien expuso que desde el inició la actual administración, el presidente municipal empezó a monopolizar las obras, pero sobre todo a utilizar más de 53 millones de pesos que no ha comprobado.
Expusieron que al acercarse la renovación de la presidencia municipal, que es por Usos y Costumbres, que será en octubre, el edil Jesús Mendoza López, ha empezado a maniobrar para que las elecciones participen cuando por tradición solo vota el casco municipal.
Asimismo anunciaron una serie de acciones de presión, pero también hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga y se evite la división de la población, además de una auditoria para el edil y que compruebe todo el recurso que ha llegado al municipio.