El Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel realiza las gestiones correspondientes con el gobierno Federal para obtener los recursos financieros necesarios a fin de cubrir los adeudos salariales con los trabajadores regularizados y formalizados de la institución.
Luego de reunirse con líderes y agremiados de las secciones sindicales de la Secretaria de Salud, el funcionario anunció que se hará un estudio responsable y transparente para reordenar la institución, y buscar una fuente de financiamiento sólida para que no se vuelva a afectar a los trabajadores.
Hizo énfasis en que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no volverán a incurrir en actos ilegales poniendo en riesgo el patrimonio de los trabajadores, “se limpiará la dependencia de raíz, se realizó el pago a terceros institucionales y no institucionales como es el ISSSTE, FOVISSSTE, Fondo para el retiro y el ISR, lo que subsanará los adeudos que se venían arrastrando a causa de las acciones de pasadas administraciones”.
Precisó que se está haciendo un análisis minucioso y responsable para reubicar al personal dónde verdaderamente es necesario, “cada centro hospitalario tendrá el número requerido de empleados según la nomenclatura de la unidad y las necesidades del área”.
Es necesario recobrar la confianza de los oaxaqueños y brindar los servicios de salud que merece Oaxaca; gente que no cumpla con sus funciones y no esté trabajando para beneficio de la población no podrá permanecer, determinó.
Aseveró que existe gente valiosa dentro de la dependencia, quienes salvan vidas día a día, con vocación de servicio y responsabilidad, “a ellos vamos a reconocer su trabajo y buscáremos mejores condiciones para que realicen sus funciones”, dijo.
Finalmente Díaz Pimentel destacó que a pesar de que los trabajadores de los SSO se encuentran en Asamblea Permanente, las unidades médicas están laborando en el área de urgencias y hospitalización.